25 octubre 2011

El hermano pequeño se rebeló

Imaginaos lo difícil que sería para el Atlético de Madrid meter 6 goles en el Bernabéu, lo difícil que sería para el Espanyol hacer lo propio en el Camp Nou. Incluso para el merecidísimo líder Levante sería un sueño marcar 6 tantos en Mestalla. Todos ellos vivirían un día histórico si se producieran dichas goleadas. Ellos son equipos que siempre han estado a la sombra de un club más importante que tiene sede en su ciudad. Son, por así decirlo, los hermanos pequeños de los equipos más grandes del planeta. Porque casi todos los equipos grandes tienen por lo menos un rival en su misma ciudad. Así nos podemos encontrar con ciudades que tienen dos equipos de un gran nivel como Milán o Londres (Arsenal y Chelsea) o urbes como Barcelona o Turín (Juve y Torino) donde la diferencia es evidente.

Manchester era uno de los ejemplos más claros de este último caso. El City llevaba décadas sin participar en Europa, el United es y era un fijo en las rondas finales. Pero todo eso ya ha cambiado. El hermano pequeño de los "red devils" fue comprado por un jeque de nombre impronunciable. A partir de ahí, los mánagers del club disponían de un cheque en blanco para hacerse con los servicios de los jugadores disponibles en el mercado. Su primer fichaje de renombre, Robinho, fracasó en los "citizens". Pero del resto hay que decir que casi todos han sido un gran éxito. Y muchas veces no se hicieron apuestas seguras, como en el caso de Balotelli. Futbolistas como Dzeko, Agüero o Silva están rindiendo a un nivel superior al que demostraron en sus anteriores clubes, en donde ya eran auténticos ídolos. Con Mancini como entrenador, este equipo ya es para muchos la gran alternativa en Europa a Barcelona y Real Madrid. ¿Por qué? Porque tiene un equipazo, juega bien al fútbol y porque es líder de la Premier. Y eso teniendo conflictos internos, como el de Tévez, que se negó a jugar, o los ya numerosos incidentes de Balotelli, como el reciente incendio de su casa debido a unos fuegos artificiales.

El City es líder en la Premier, venciendo y convenciendo, pero ni el seguidor "citizen" más optimista creía que iban a poder golear al United. Pues sí, lo hicieron, marcaron 6 goles a su hermano mayor en su casa, en Old Trafford. Los seguidores de los diablos rojos se excusan diciendo que tres de los goles fueron en el descuento, cuando los de Ferguson se habían lanzado desesperadamente al ataque. Da igual, no hay excusas posibles. Bueno, sí, hay una, que el City tiene mejor plantilla que el United y además juega bien. Y ante eso no se puede hacer nada. Es así, para el ManU es complicado parar a un Silva que recuerda últimamente a Messi por su fisico y por su juego, a Touré Yaya que en su rol de box to box hay pocos que lo superen, a un trío demoledor arriba formado por Agüero, Dzeko y Balotelli... y podríamos seguir. El dinero del petróleo ha hecho rebelarse al hermano pequeño. ¿Habrá aguien que lo pare?

No hay comentarios:

Publicar un comentario