05 marzo 2011

¿Es este Madrid el del señorío?

Si tuviera que escoger al entrenador más efectivo del mundo daría el nombre de José Mourinho. El portugués tiene un currículum absolutamente envidiable y allá dónde va triunfa. Su estilo es el que más me atrae: defensa fuerte y eficiencia brutal con un juego directo (que no significa ser un Amarrategui o estar todo el rato dando pelotazos). Su personalidad se resume en que todo lo que piensa lo dice, sabiendo que puede generar grandes polémicas. Por eso, no deja a nadie indiferente: o lo quieres o lo odias. Y ahora mismo, a la mayoría de los no madridistas no les gusta el portugués. A mí sinceramente, me gusta, da mucho que hablar todas las semanas con unas ruedas de prensa en las que sabes que algo va a decir y nos va a dar un tema del que hablar los aburridos días en los que no hay fútbol de nivel. Pero aún así, Mourinho no es el tipo de entrenador al que el Real Madrid nos tiene acostumbrados. Porque esa no es la filosofía del madridismo. Siempre he oído que los merengues son el club del señorío. Y un club señor es aquel que sabe tanto ganar como perder, y sobre todo,  no crear polémicas. Que entre semana nos aburramos pensando en que jugadores están de baja y cuales se recuperan, no con Preciados, Pandianis o Pellegrinis de por medio.

No me toques la camiseta que me la ensucias
El Real Madrid le dio una auténtica exhibición en el partido de ida de la Copa del Rey ante el Levante.      
8 goles cayeron del lado blanco. Dos hat-tricks para Cristiano y Benzema. El début de Morata. Y una tángana de no te menees. ¿Por qué? Porque Di María y Ozil dijeron a los defensas del equipo granota que no debían tocar la camiseta blanca que se le ensuciaba. Esto, como es lógico, molestó muchísimo al equipo valenciano. ¿Se puede decir eso en un campo de fútbol? ¿Es que ellos no han estado nunca en un equipo modesto? ¿Y los jugadores del Madrid no son un ejemplo para los niños? ¿No representan a un equipo que nunca se ríe del contrario vaya como vaya el resultado? Y luego se quejan cuando Piqué enseña su mano con los cinco dedos que representan los cinco goles que se llevó del Camp Nou. Entonces se montó una tángana prácticamente similar. Espero que sólo sean así ellos dos, eso es lo que creo. Espero que cambien. Porque el Madrid es un ejemplo para mucha gente, entre la que me incluyo, porque me encanta su intensidad, su velocidad de juego. Y porque no me gusta ver que jugadores que están en uno de los mejores clubes del planeta sean unos malcriados. Esto también lo puedo decir del Barça (con respecto al debate Madrid-Barça soy absolutamente imparcial). No me gustan ni los piscinazos y las protestas de Alves, ni muchas cosas de Piqué, Busquets o Valdés ni que pongan aspersores cuando el rival está celebrando una victoria.

El órdago de Pellegrini
Se llevó una buena salpicada Mourinho aquel día en el que su Inter hizo una auténtica exhibición defensiva con uno menos. Seguramente no le importó. Como no le importó tampoco que el Málaga (los jeques querían al equipo en Europa, a ver si lo van a tener que subir desde Segunda) le regalara el otro día el partido. Y es que Manuel Pellegrini puso en liza un once con muy poquitos titulares. Justo de lo que el portugués se quejaba cuando el Sporting perdió contra el Barça. Se generó una gran polémica entre The Special One y el entrenador del equipo asturiano Manolo Preciado. Sin embargo, ¿se ha quejado Pep del once que presentó el equipo andaluz el otro día? Pues no, que yo sepa. De lo único que se ha quejado ha sido de dolores de espalda. Pero lo más importante, ¿ha dicho Mou algo sobre este tema? No, que yo sepa. Es más, ha sido la semana en la que menos se ha hablado de la sección de fútbol del Madrid y ha sido la de baloncesto la que ha causado un dolor de cabeza a Florentino con la dimisión de Messina. ¿Habló el portugués cuando el equipo de su "amigo" Preciado consiguió sacarle un puntito al Barça? Tampoco, que yo sepa.

Conclusión: Mourinho es polémico solo cuando le interesa. ¿Eso se llama señorío? Yo diría que no aunque ahí a la izquierda tenéis una encuesta donde podéis opinar y podéis comentar en este post todas vuestras impresiones.

PD: Miki Roqué, central del Betis, tiene un tumor en su pelvis. ¡¡¡Ánimo Miki!!! Te quiero ver recuperado pronto. ¡Hala Unión y Mucho Betis! Vosotros nos ayudasteis con el infarto de Miguel, nunca lo olvidaremos. Que la próxima vez nos veamos en 1ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario