06 julio 2012

Los onces de la Eurocopa

Entre unas cosas y otras no he podido hacer un análisis de la final de la Eurocopa. Pero no hace falta, con mi once ideal basta porque no hubiera dicho más de lo que ya han dicho todos los medios, no solo españoles sino también extranjeros. Elogios, elogios y más elogios. Me equivoqué, y lo admito, al criticar a Del Bosque por su insistencia en el doble pivote. No eran Busquets y Xabi los que frenaban el equipo, era el equipo el que prefería eso por motivos físicos. Cuando quisieron ser profundos lo fueron. Contra Portugal en la prórroga y contra Italia en todo el partido en la final. En esos momentos, España fue un equipo coral. Todos jugaban de manera sublime. Podría poner de once de la Eurocopa a Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Alonso, Xavi, Iniesta, Silva y Cesc. Pero no sería honesto ni imparcial por mi parte hacerlo, así que he incluido en mi once de la Eurocopa, jugadores de otras selecciones. Todos podríais hacer el vuestro y ponerlo en los comentarios.

Casillas (España)
Lahm (Alemania), Ramos (España), Hummels (Alemania), Jordi Alba (España)
Khedira (Alemania), Moutinho (Portugal), Pirlo (Italia), Iniesta (España)
Cassano (Italia), Cristiano Ronaldo (Portugal)

NOTA: Lahm ha jugado en la banda izquierda, pero me parecía injusto no incluirlo

Ahora va el once de los que me han sorprendido, no de las revelaciones ni de las promesas. Aquellos que no creía que fueran a dar el rendimiento que finalmente han acabado dando.

Portero: Tyton (Polonia, PSV)
Defensa: Gebre Selassie (Chequia, Slovan Liberec), Mellberg (Suecia, Olympiacos), Sivok (Chequia, Besiktas), Alba (España, Barcelona)
Centrocampistas: Pilar (Chequia, Wolfsburgo), Karagounis (Grecia, Panathinaikos), Zimling (Dinamarca, Brujas), Konoplyanka (Ucrania, Dnipro)
Delanteros: Shevchenko (Ucrania, Dinamo de Kiev), Salpingidis (Grecia, PAOK)

No hay comentarios:

Publicar un comentario