14 diciembre 2011

¿Que Clásico han visto algunos?

No voy a contaros nada nuevo que no sepáis todos. Digo todos porque me imagino que todos mis lectores vieron el partido entre el Real Madrid y el Barcelona, el mejor partido que se puede ver a nivel de clubes en el mundo. Yo no voy a hacer una crónica como suelo hacer con todos los partidos. Solo me voy a dedicar a mostrar mi punto de vista, que pienso imparcial, del Clásico del sábado, porque he oído barbaridades por ambas partes y no estoy en nada de acuerdo con ello. Por tanto, voy a estructurar este post con un apartado por cada tesis que quiero rebatir. Como ya he dicho en otra ocasión, podéis interactuar conmigo y contar lo que queráis en los comentarios, que son un perfecto medio de debate para todos.

1 ¿Cómo se puede dudar de Cristiano tras el partido contra el Barcelona? ¿Por qué muchos periodistas del Real Madrid han fijado su mira en el portugués? Cristiano es Cristiano, con sus pros y sus contras. Yo siempre lo he criticado en lo que se refiere a su comportamiento en el campo pero siempre me ha maravillado su fútbol. Ahora lo alabo en todos los sentidos. Y es que hay que reconocer que todos hubiéramos explotado muchísimas veces en los campos rivales. Ahora ya se le critica hasta en su propio equipo. Se dice que con Cristiano juega mejor el equipo, que es un individualista, que desaparece en los partidos importantes... Sí, eso ocurre. Pero no puedes dudar de un hombre que marca 45 goles cada temporada. Hay que decir que CR7 ha dado al Madrid un título que no conseguía desde que llegó Pep al Barça en la única final que han perdido los blaugranas en todo este tiempo. Y ahora, por una mala actuación se echan todos a la yugular del portugués. ¡Qué fácil es ser oportunista! Pero Ronaldo será el de siempre el domingo y todo el madridismo le volverá a tener en un altar.

2 ¿El Barcelona ganó de suerte? Sí, el gol de Xavi fue una serie de carambolas que desencadenó un tiro imposible para Iker. Pero el madridismo no se acuerda de cuando empezaba el partido y otra serie de rechaces le dejó el balón a Benzema solo debajo de la portería de Valdés. Mala suerte es lo que le ha pasado al Villarreal con tres rivales como Bayern, Nápoles y Manchester City en la Champions. Si hay una buena defensa la fortuna no se convierte en un factor importante. Por ejemplo, el gol del Madrid viene precedido por un fallo de Valdés en la salida de balón. En el gol de Xavi, el genio de Terrasa llegaba libre de marca por el centro para rematar. Si no te tiran porque has hecho una buena defensa no hay mala suerte que valga. Si en el único remate que se hace en un partido se marca de rebote se ha ganado de suerte, porque es imposible tener una defensa infalible. Si se hace como el Barça, que llegó muchas veces a la portería merengue, el balón acabará entrando de una manera o de otra

3 ¿Dónde ha visto Rosell el baño? Le recuerdo al presidente del Barcelona, que se está empezando a parecer a su predecesor en prepotencia, que no fue hasta el gol de Fábregas bien entrada ya la segunda parte cuando su equipo empezó a controlar de una manera más clara el partido y que el Madrid tuvo oportunidades para empatar o incluso ganar el partido, como un fallo clarísimo de Cristiano con 1-0 o una mano salvadora de Víctor frente a Kaká cuando ya iban ganando los blaugranas. Hay que decir también que la superioridad que mostraron en muchos momentos del partido Iniesta y Alexis frente a la defensa del Madrid también la mostraron en el otro área Benzema y más adelante Kaká, aunque esta fuera más intermitente. En el duelo individual hubo casi un empate, de no ser por la galopada de Messi y la definición de Alexis en el primer gol de los de Pep. El Barcelona ganó porque es mejor colectivamente, como se puede ver en la jugada del tercero. Esa, y Messi, son las grandes diferencias entre los dos mejores equipos del mundo. Por ello, el Madrid no recibe baños, porque son dos equipos con unas plantillas muy similares, como también lo es la compenetración que hay dentro de ella. Pero uno tiene un poco más que el otro, y eso hace que la balanza se suela inclinar siempre del mismo lado.

1 comentario:

  1. pienso que la participacion de cristiano fue determinante. Ahora el madrid podría ser campeon de liga, sin embargo, el barcelona gano el partido y dio un espectaculo de futbol a carrgo de iniesta y xavi¡

    ResponderEliminar