15 noviembre 2010

El clásico de América

Si os digo que hoy voy a hablar de un partido entre el duodécimo y el decimoquinto de la Liga Argentina pensaréis que no os interesa, que los nombres de los equipos no os suenan, que es mejor otro tema. Pero si os digo que el que va duodécimo es River y el decimoquinto es Boca la cosa cambia. Estos dos equipos, los más conocidos para el público, se enfrentan el martes en el Monumental en un clásico de dimensiones incluso mayores que las del Barça-Madrid. Y como vemos por las clasificaciones, a ninguno de los dos le va bien la cosa. Más bien al contrario.

El extraño modelo de descenso, que tiene en cuenta las 3 ultimas temporadas, en las que ha estado en la zona baja de la tabla, le puede jugar una mala pasada a River que, a 5 jornadas para el final del torneo Apertura (la 1ª vuelta de la liga) está en el limbo. El Clausura, si las cosas no cambian, será un infierno para el equipo millonario que ve como sus muchos de sus rivales directos como el Arsenal de Sarandí están arriba. River tiene suerte de que directamente bajan dos equipos y Quilmes y Gimnasia de La Plata están hundidos. Pero la promoción está ahí, amenazando a los del Monumental.

Boca está un punto por debajo de River pero no tiene el problema del descenso ya que sus tres últimas temporadas han sido bastante aceptables. Pero esta no. Y además los xeneizes tienen problemas internos y lesiones, la más importante es la de Juan Román Riquelme que era duda pero que al final no se perderá el partido del Monumental. El ex de Villarreal es la gran estrella de Boca y el mejor jugador de la Liga Argentina pero su calidad aparece poco últimamente por la Bombonera, unos dicen que por lesiones, otros que por problemas con el club. Sea lo que sea, es un crack y los cracks aparecen en las grandes ocasiones. Y la del martes es una de ellas.

Ahora hablemos del partido. River no podrá contar con el jugador con más calidad de la plantilla, Diego Buonanotte quedando en su lugar el veterano jugador "Burrito" Ortega. La clave para los millonarios es que Riquelme no haga de las suyas. Acevedo o Almeyda serán probablemente sus sombras. Jonathan Maidana, gran central y ex de Boca, se encargará junto a Ferrero de Palermo y Viatri que están en momento de gracia.
Posible alineación: 4-4-2
Carrizo
Ferrari, Maidana, Ferrero, Arano
Acevedo, Almeyda, Rojas, Ortega
Funes Mori, Pavone

Boca partirá sabiendo que tiene mucho mejor equipo que River y que los millonarios lo pasarán mal si Riquelme hace de las suyas. Román será el que organice el balón para que Palermo y Viatri, los delanteros, se surtan de balones y sigan agrandando sus estadísticas. Problemas internos hacen que Luchetti, el portero goleador no juegue y los malos resultados han hecho a Borghi cambiar de sistema. Jugará con un 4-3-1-2 en el que los centrales estarán atentos a los balones aéreos que recibirán Pavone y Fuges Mori
García
Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Clemente
Battaglia, Méndez, Giménez
Riquelme
Palermo, Viatri

¿Pronóstico? River 45% Boca 55%
Este pronóstico es muy díficil ya que ninguno de los dos pasa por su mejor momento. Pero la calidad de Riquelme gana partidos y en River no hay un jugador que tenga una mínima parte de la que tiene Román. Boca es mejor en todas las líneas menos en el portero y ese 45 de River se debe a que el Monumental es un auténtico infierno para Boca. Si fuera en campo neutral los millonarios tendrían menos posibilidades aún.

En las casas de apuestas se dice:
PRONÓSTICO DEL PARTIDO1: 2.44 | X: 3.12 | 2: 2.74

RESULTADO EXACTO1-1 6.25 | 1-0 6.68 | 0-0 7.28
0-1 7.36 | 2-1 9.24 | 2-0 10.19

NOTA: Cuanto mayor sea el número menos confían los apostantes que ocurra.

1 comentario:

  1. Trabajas mucho y bien,estás bien documentado,sigue así y no descuides los estudios.
    Se nota que te gusta lo que haces.

    ResponderEliminar