25 noviembre 2010

Un lunes raro (I)

Hoy tocaría hablar de Champions. Lo haré, pero no será el eje central de este artículo. El post es la primera parte de la previa del Clásico, de un Barça-Madrid igualadísimo. Esta primera parte trae datos generales, no de cada equipo. Haré las otras dos previas sobre los dos equipos. El sábado el Barça y el domingo el Madrid. Diseccionaré a culés y blancos. Jugaré a ser Mou y a ser Pep, cosa que también podéis hacer vosotros en los comentarios. Alguna otra cosa se me ocurrirá.

El partido será el lunes, sí, un lunes. Mala fecha para uno de los partidazos de la temporada. Yo soy de los que piensa que el sábado es el día para los mejores encuentros. Los equipos se negaron a jugar en sábado a causa de que habían jugado Champions previamente. Una excusa con poco fundamento ya que han jugado partidos con esa misma situación previamente. No sólo ellos, el Valencia y los de la Europa League también. El domingo no se podía por haber elecciones catalanas. En ese caso sí estoy de acuerdo ya que este partido lo debe disfrutar todo el mundo y si se jugara ese día, todos las personas de la mesa electoral se lo perderían. Así pues, a ver el Clásico un lunes. Por eso, la previa se llama así. Un lunes raro. Un lunes en el que toda España se va a paralizar. Los bares van a rebosar ya que el partido es por Gol Televisión, es decir, no es en abierto. El share va a ser brutal. ¿Y qué lo consigue? ¿La política, la vida de Belén Esteban? No, un partido de fútbol.

La cuenta atrás que hay en la web de Marca avanza, demasiado lento pero avanza. Ahora mismo pone
4 días, 2 horas y 19 minutos. Mucho tiempo. Estoy ansioso. Quiero ver ya esa lucha Cristiano-Messi, Casillas-Valdés, Iniesta-Ozil. Es el partido entre los dos equipos más fuertes a día de hoy. Nunca había visto una igualdad tan clara entre Barcelona y Madrid. Estaban en una balanza en la que si uno estaba bien, el otro estaba mal. Ahora no. Ahora son dos equipos a los que da gusto verles jugar a pesar de tener dos estilos muy distintos. El Barça toca y toca hasta encontrar el hueco y siempre lo acaba encontrando. El Madrid tiene una contra y una efectividad bestial. Pep y Mou, Mou y Pep, personas muy distintas pero ambos son genios en lo mismo, en mover sus piezas de ajedrez. Han creado dos equipos perfectos. Los rivales lo dicen y los números también.

El Real Madrid cuenta todos sus partidos en Liga por victoria excepto dos empates en Mallorca y en Valencia contra el Levante. Dos auténticos asedios en los que el Madrid no ganó por puntería (a comienzos de temporada tuvieron muchos problemas que supieron subsanar). El Barcelona perdió incomprensiblemente ante un gran Hércules y empatando también con el Mallorca. Ambos equipos han goleado a sus rivales varias veces. En la última jornada el Barça acabó con Lillo, ex entrenador del Almería y de la UDS, con un contundente 0-8. El Madrid, por su parte, se deshizo fácilmente del Athletic de Bilbao, equipo rocoso donde los haya con un 5-1.

En la Champions, más de lo mismo. El Barça se dejó un par de empates en Copenhague y en Kazán ante auténticas telarañas defensivas. Por lo demás, todo victorias, incluida la victoria en el infierno griego, el Oaka, frente al Panathinaikos por 0-3. El Madrid sólo se ha dejado un empate sacado por el ímpetu del Milan y en concreto de Pippo Inzaghi y por la mala suerte. Los otros partidos, dos exhibiciones contra el Ajax y un buen partido frente al Auxerre. En Copa del Rey, ambos pasaron con facilidad, eso sí, contra equipos de 2ªB. En resumen, el Madrid no ha perdido en partido oficial y el Barça solamente contra el Hércules. Números bestiales.

Sus estrellas, en cuanto a números, no se quedan atrás. Messi y Cristiano vienen de hacer ambos un
hat-trick en Liga, es decir, están en plena forma. Salvo lesión grave o una bajada brutal de rendimiento ellos dos se van a decidir la bota de oro. Messi: 13 goles en Liga y 6 en Champions. CR7: 15 goles en Liga y 3 en Champions. Teniendo en cuenta que se han jugado 12 jornadas en Liga y 5 en Champions podemos observar que marcan más de un gol por partido.Como sigan así pueden llegar a la barrera de 40 goles en Liga. Una barrera que nadie ha superado y que yo creo que se van a quedar cerca pero que no van a superar. Si lo consiguen será muy difícil volverlo a repetir pero con estos dos jugadores nada es imposible.

Pero no todo en el fútbol es ataque. Son los dos equipos con menos goles recibidos y los dos en los que los porteros hacen menos paradas. Sus parejas de centrales son las de dos de las mejores selecciones del mundo: la española (Puyol-Piqué) y la portuguesa (Pepe-Carvalho). Son centrales hechos el uno para el otro. Donde falla uno destaca el otro. Cuando no están juntos se nota. Eso es una pareja de centrales. Los laterales son también de un gran nivel, sobre todo los derechos (Alves-Ramos). En el centro del campo hay uno ayudando (Busquets y Khedira). Sus entramados defensivos son muy buenos y muy difíciles de romper.

Nos encontramos con un auténtico partidazo entre los dos equipos más fuertes del mundo ahora mismo. Equipos con muy poquitos puntos débiles que analizaré en las otras partes de la previa. Dos equipos diseñados para ganar pero sólo puede hacerlo uno. Veo tanta igualdad que yo veo una X en mi quiniela. Yo si me propusierais una porra diría 2-2 pero cada vez que pienso me surgen nuevas cosas en mi cabeza que me hacen cambiar esta idea.

Sábado: análisis del Barça

No hay comentarios:

Publicar un comentario