04 abril 2011

Chelsea - ManU: 11 puntos se transforman en nada

Es díficil que el Manchester United se vea superado por el Chelsea en la Premier. Los once puntos de diferencia son una gran losa, y ya no hay tiempo suficiente para remontar tanta diferencia. Por eso, al Chelsea sólo le queda una gran competición para intentar salvar la temporada, la UEFA Champions League. Ahí no tiene desventaja alguna sobre los red devils, ambos empiezan de cero. Porque hombre por hombre yo pienso que los blues no tienen nada que perder contra el United, es más, diría que es superior en muchos aspectos. Sólo un gran bajón le ha impedido luchar por la Liga, donde en algunos momentos de la temporada ha dejado de ser competitivo. En Champions es una auténtica incógnita. Se ha enfrentado a equipos muy asequibles en todas las rondas. Marsella, Spartak, Zilina y Copenhague no son tests suficientes como para saber si estás al nivel de los demás en Champions. En esos partidos no falló el equipo de Stamford Bridge, pero en la Premier ha fallado en muchos de los partidos contra los modestos. Eso sí, el Manchester se fue de Londres con un 2-0. Raro e irregular cuanto menos el club de Abramovich, que está viendo como su caprichito Torres no es el del Liverpool y sí el de la selección española. Los goles que tanto se necesitan los tienen que marcar el quemavestuarios Anelka y Didier Drogba, que, con la edad, ya no tiene la efectividad que tenía el "niño" en su época en la ciudad de los Beatles.

¿Y cómo van las cosas por Old Trafford? Pues por lo menos hasta el miércoles estarán bien. Líderes en Liga con siete puntos de ventaja sobre el Arsenal, jugando bien y ganando a lo campeón como este fin de semana contra el West Ham. La efectividad de sus delanteros ni se menciona, entre Berbatov, Chicharito y Rooney llevan 41 goles, los mismos que el Tottenham. Estabilidad total en el entorno de los red devils. Pero el Chelsea preocupa, y mucho, ya que ya no puede hacer nada en la liga y la Champions es su último cartucho. Sin embargo, el Manchester no puede permitirse perder el colchón que ha guardado hasta ahora y porque en la máxima competición continental no se premia al más regular sino al más agresivo y más fuerte durante 180 minutos. Esos once puntos de distancia se transforman en nada, en un 0-0 nada más que el árbitro pita el comienzo del partido. Y el United no es superior, como dice la clasificación de Liga. Son dos equipos muy igualados, el Chelsea con más individualidades, el Manchester más colectivo, el Chelsea rocoso, el United agresivo pero a la vez fino con el balón, el Chelsea es la mejor defensa y el Manchester el mejor ataque.

Esta vez, aunque estén muy igualados me voy a mojar. No sé si llamarlo intuición o instinto o algo por el estilo, pero le voy a dar un puntito de más a uno de los dos equipos

Chelsea 51% - Manchester 49%

No hay comentarios:

Publicar un comentario