15 abril 2011

Cuartos de final: Leyendas en activo

Cómo han cambiado las cosas en estos cuartos de final de la Champions. Hemos pasado de que el Shakhtar fuera el único en ganar los dos partidos a que todos lo hagan. De sólo estar decidido el Chelsea-Copenhague en la ida a que estuvieran todos excepto el Manchester que había ganado 0-1 y tenía pie y medio en semis. Todo por dos viejas glorias, ya transformadas en auténticas leyendas del fútbol, y por dos que tienen números de serlo.

Madrid - Tottenham: El gran favor de Crouch
El Madrid no estuvo ni mucho menos brillante. Pero fue un equipo inteligente que supo aprovechar la inexperiencia en estas rondas del Tottenham. El gran fallo en el partido de ida fue en forma de una expulsión tan tonta como merecida de Peter Crouch que salió demasiado revolucionado e hizo dos faltas innecesarias en el área madridista. Consecuencia: dos amarillas, a la calle y dejar al equipo contra un equipo que
destroza al rival en cuanto encuentra un fallo. A partir de ese momento, el equipo inglés solamente creaba peligro a través de Gareth Bale, que pese a la goleada se ha dado a conocer muy bien ante el aficionado español. No solo no creó peligro en el Bernabéu sino que en White Hart Lane tampoco dio sensación de que pudiera hacer daño al equipo de Mourinho. Esta última con Aaron Lennon en el campo, ya que muchos sectores del periodismo inglés y culé justificaron el gran dominio madridista a causa de la inoportuna lesión del eléctrico extremo inglés. La ausencia de llegadas al área de Casillas, la expulsión de Crouch, la eficacia del equipo madridista y las manos de Gomes ayudaron a que el Madrid pasara más fácil de lo esperado.
Pronóstico inicial: Madrid 55% - Tottenham 45%
Fallado, el Real Madrid fue un equipo muy superior a los de Harry Redknapp, que me decepcionaron muchísimo y no desplegaron el juego de asociación con Modric que hacen en la Premier. El 5-0 global fue un resultado justo y no está de acuerdo con mi porcentaje

Barça - Shakhtar: El Barça borra del campo a cualquiera
Aplausos para el Shakhtar. Se lo merecen, han querido jugar al Barça de tú a tú, intentando disputarle el balón. Esto puede parecer un suicidio y para los ucranianos lo fue. Aun así se merecieron algún gol más y sólo el día malo de Luiz Adriano (gran delantero aunque hubiera estado torpe en el partido de ida) impidió que el equipo de Mircea Lucescu hubiera tenido opciones en Donestk. Luiz Adriano perdonó pero el trío del Barça formado por Xavi, Iniesta y Alves no, y apareció en la ida cuando no estaban finos los que suelen decidir, el famoso MVP, Messi, Villa y Pedro. Ellos tres forjaron un 5-1 que dejaba la eliminatoria sentenciada ya en la ida. A pesar del resultado, el Shakhtar dio muchísima sensación de peligro, tanto en la ida como en la vuelta. Douglas Costa, Willian y Jadson pudieron combinar en algunos momentos del partido, pero un fenomenal Mascherano cortó muchísimas de ellas. Cuando el "jefecito" no podía con los tres apareció Valdés, que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. El centrocampista argentino tuvo que luchar contra una gran promesa del Shakhtar y esta no es brasileña. Es armenia y se llama Henrik Mkhitarian. Este jugador es un gran creador de juego que está sustituyendo perfectamente a Fernandinho y que está llevando a Armenia a luchar por entrar en la Eurocopa. Sin duda alguna, la mejor aparición de la eliminatoria. Lo peor: que el mejor defensa del Shakhtar, Chygrinsky, no pudiera jugar ningún minuto a causa de una inoportuna lesión.
Pronóstico: Barça 60% - Shakhtar 40%
Fallado, el resultado global 6-1 así lo indica. Yo esperaba que estuviera más igualado

Inter - Schalke: La mayor sorpresa que he visto en Champions
Cada día que pasa soy más raulista. Este Raúl 2.0 que estamos viendo en el Schalke es la perfecta conjunción entre garra, calidad y sobre todo inteligencia y oportunismo. Ya me estoy cansando de la inacabable mala racha de Torres y pienso que la selección debe volver a contar con él. ¿Por qué? Porque es la estrella indiscutible de todo un semifinalista de la Champions, de un equipo ultracompetitivo a día de hoy que ha acabado con el actual campeón de la máxima competición. Ha vencido y ha convencido, ganando los dos partidos, metiendo 5 goles en el Giuseppe Meazza, haciendo algo que nunca había visto en Champions. Mi memoria no me da para recordar una sorpresa así. Vosotros, mis lectores, pueden hacerme recordar alguna. Quizá la eliminación del Madrid por parte del Monaco pero en aquellos tiempos el principado tenía un equipazo con Giuly, Plasil o Morientes. No sé, todavía sigo sin explicármelo. Porque pudieron caer muchos más goles del equipo minero. Raúl estaba omnipresente, luchaba, daba goles, los materializaba. Es un jugador espectacular, una gran leyenda. No sé si el Inter se confió, si no vio en el Schalke a un gran rival. Pues lo tenía delante. No sólo Raúl incrementó su leyenda sino que Jurado, Edu, Farfán, el joven Papadopoulos, Howedes, Neuer... todos se salieron. Precisamente lo que el equipo de Leonardo no hizo, porque los italianos decepcionaron tras la memorable eliminatoria ante el Bayern.
Pronóstico inicial: Inter 65% - Schalke 35%
Fallada clarísimamente, no hace falta que diga por qué.

Chelsea - Manchester: La superioridad de la Premier se pasó también a Champions
De leyenda a leyenda y tiro porque me toca. De Raúl al gran Ryan Giggs. Él también decidió su eliminatoria, con dos jugadas similares, una en la ida y otra en la vuelta. Una para Rooney y otra para el gran Chicharito Hernández. Incluso lo del galés tiene más mérito ya que lo hace con 37 años, tres más que el delantero español. Son increíbles los dos grandes controles orientados que dejan atrás a los defensas y los pases de la muerte dirigidos a los dos grandes delanteros y estrellas del United. Por el lado de Stamford Bridge es casi mejor no hablar de su delantero, Fernando Torres. Su mala racha le hizo ser sustituido en el descanso y ya apunta al banquillo para los próximos partidos. Los 60 millones pesan demasiado al de Fuenlabrada, que ve como Drogba le está quitando el puesto y que en la selección tiene cada vez más competencia. Su equipo, el Chelsea, va de mal en peor. Su creación de juego es prácticamente nula y los que tienen que marcar diferencias, Lampard, Torres y Drogba, no lo hacen tan a menudo como lo hacían ahora. Solamente se salva Florent Malouda en los puestos ofensivos. En el partido de vuelta consiguieron igualar el gol inicial de Chicharito. Podían conseguir la remontada con un gol más. Pero la fragilidad de este equipo es tan grande que esa ilusión le duró 20 segundos, lo que tardó el infravalorado Park-Ji Sung en conseguir un gol que les borre la idea de pasar de ronda. ¿Habrán acabado Park, Chicharito y Giggs con la generación del Chelsea de Lampard, Drogba y Terry? No lo sé, si estos tres últimos tienen la misma capacidad que ha tenido la leyenda galesa del United, hay generación para rato.
Pronóstico: Chelsea 51% - Manchester 49%
Fallado, me parecían dos equipos equilibrados y me guié por la intuición. Ahora sé que la intuición me falla y que no están tan igualados como creía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario