02 abril 2011

Real Madrid - Tottenham: Londres-Barcelona-Londres

Por fin Mourinho llevó al Madrid a su lugar en esta competición, las rondas finales, donde solo queda la creme de la creme del fútbol europeo. Ahora superada la ansiedad provocada por la eterna maldición de octavos tiene que superar unos cuartos de final frente al nuevo equipo grande de Inglaterra, el Tottenham. Grande pero a la vez modesto. Confeccionado con promesas que acaban explotando en White Hart Lane o con desechos de equipos grandes. Los dos claros ejemplos son las dos estrellas del equipo: Gareth Bale, extremo fichado a los 18 años, y el gran Rafael Van der Vaart, que vuelve al Santiago Bernabéu tras salir por la puerta de atrás y siendo el gran goleador del equipo de Harry Redknapp. Si VdV es el goleador y en el Madrid era el organizador, ¿quién es el creador de juego? Pues otro jugadorazo, Luka Modric, que este año ha pasado de ser el jugador que se salía en la liga croata a ser el jugador que se sale en la Premier League. ¿Y los delanteros no marcan? Pues también, aunque no estén destacados en el apartado goleador esta temporada. Aún así, nunca te puedes confiar de la velocidad de Jermaine Defoe y de los 2 metros que mide el "espárrago" Crouch. Sólo va a jugar uno de los dos. Pero son igual de peligrosos. El ex del Pool tiene dos grandes jugadores a la hora de surtirle centros: Bale y Aaron Lennon, dos auténticas balas en banda, el pequeño delantero tiene jugadores como Modric o Van der Vaart capaces de dar buenos pases a sus desmarques de ruptura. Atrás sus nombres no meten tanto miedo, es la línea que menos destaca. El joven Sandro tiene mucha calidad para acompañar en el centro del campo a Modric pero puede sufrir en defensa. Assou-Ekotto no da demasiada seguridad a la hora de parar a Cristiano. Por el contrario, Dawson, Corluka y Kaboul ya han demostrado que pueden ser fiables a la hora de enfrentarse a grandes equipos.

Dos ciudades son las que va a tener que visitar el Madrid si quiere ganar la Champions: Londres (cuartos de final en White Hart Lane y final en Wembley) y o Barcelona o Donestk en semifinales. Dos ciudades (vamos a excluir la ciudad ucraniana) que Mourinho ya conoce a la perfección y por las que ya pasó el año pasado para ganar con el Inter. Venció al Chelsea y al Barça con un equipo inferior técnicamente al que tiene ahora. Por ello, él solo piensa en la ruta de Londres-Barcelona-Londres para alcanzar la tan ansiada Décima. En el partido de ida, asegura que no podrá contar con su mejor jugador, Cristiano Ronaldo, ni con Benzema. Aunque, como dice Redknapp yo no acabo de creermelo. Los futbolistas se recuperan de las lesiones de forma milagrosa cuando se va a escuchar el himno de la Champions. Suponiendo eso, Granero se antoja como titular en un centro del campo con Ozil y Xabi Alonso que demostró que tenía mucho fútbol por hacer en Santander. Adebayor tiene que justificar su fichaje asumiendo la faceta goleadora ahora que no están ni CR7 ni Benzema, y tiene que intentar que un Higuaín que vuelve tras la larga lesión no le borre de la cabeza de Mourinho. Esta es su oportunidad. También es la oportunidad de Marcelo. Se va a enfrentar a uno de los jugadores más rápidos del mundo, Aaron Lennon y se puede reafirmar como uno de los mejores laterales izquierdos. Pero sobre todo es la oportunidad de un gran club, que, si gana, va a tener que jugar probablemente contra su eterno rival y ganarlo en semis si quiere conseguir la Décima en la final de Londres

¿Cómo veo la eliminatoria? La va a ganar el que encuentre el equilibrio perfecto entre contra y posesión. Son dos equipos con jugadores que teniendo la posesión se pueden inventar grandes pases para los delanteros (Ozil-Xabi-Granero vs Modric-Sandro-Van der Vaart) pero también con jugadores que te pueden hacer un gran destrozo en la contra (Bale-Lennon vs Di María, y Cristiano en la vuelta). Veo al Real Madrid ligeramente más capacitado para conseguir ese equilibrio, y también veo que su defensa es superior a la del club inglés. Por ello, el pronóstico es:

Madrid 55% - Tottenham 45%

No hay comentarios:

Publicar un comentario