11 abril 2011

Yo también tengo un equipo

Esta es una entrada especial para que dejemos de hablar de cómo lo hacen los profesionales. Vamos a contar todos cuándo jugamos nosotros, los lectores de A banda cambiada y yo. Yo voy a analizar a mi pandilla. Todos jugamos en el mismo equipo de fútbol sala. Mis compañeros comentarán cosas sobre mi equipo, los que juguéis en otro lugar también podéis comentar algo sobre este deporte en cualquiera de sus variantes: fútbol sala, playa, fútbol 7 y muchos más. Está hecho con sentido del humor y sin resentimientos hacia nadie

Nico, el portero
El único titular indiscutible del equipo, no porque sea bueno que también lo es, sino porque es el único. Es un portero seguro por arriba y con reflejos pero que sufre en el mano a mano. Es un Pepe en potencia. Es bueno pero le entra la locura una vez cada partido. El central del Madrid da patadas, Nico sube desde la portería como si de Higuita se tratara. Me pone bastante nervioso; eso solo se hace en el Pro o en el FIFA con Biel Ribas (portero del Salamanca) cuando vas ganando 3-0 al Barça. Pero luego hace lo que tiene que hacer, parar, requisito indispensable de los porteros.

Iván, la locomotora avulense
La estrella del equipo. Es una auténtica locomotora, no hay quien lo pare. En defensa es infranqueable tanto por arriba como por abajo, en ataque se va muy bien en velocidad y tiene un gran disparo. Un auténtico crack que es ídolo de Puyol, aunque para mí en su fútbol se parezca a Dani Alves, en el fútbol que no en la actitud de juego, es un tío muy legal en el campo. A la hora de estudiar se escaquea demasiado, pero cuando de fútbol se trata, él está allí el primero, aunque nieva en las carreteras de su pueblo. Y por este último chiste, me he ganado un mal en este post. ¿A qué sí, Rustu/Satanás?

Gómez, la ampolla eterna
Proyecto de crack mundial fastidiado por las lesiones. Por las lesiones no, por una lesión. ¿O a una ampolla se le puede llamar lesión? Y es que siempre hay algún dolorcillo suelto que le impide jugar cómodamente. Cuando no son las agujetas, es una ampolla que parece eterna, y cuando no es la ampolla es el miedo escénico que sufre por el miedo al fracaso. No va a fracasar. Tiene mucha velocidad y un gran tiro. Hace muy bien la jugada típica de Robben, la diagonal desde la banda derecha para tirar después con el interior de su zurda. Eso sí, él usa la puntera. Pero no solo para tirar. También para sacar córners que no los controla ni el mago Zinedine Zidane.

Frayle, el amigo de Gómez
La relación entre los dos delanteros, Frayle y Gómez, está dominada por la amistad mutua y el amor que manifiestan en cada momento que ellos están juntos. Todavía no he visto ninguna palabra mala entre ninguno de ellos dos, y menos señales de violencia que me indiquen que se llevan mal ¿A qué uso bien la ironía? Son como el perro y el gato, como Tom y Jerry y así una larga lista. En el apartado futbolístico ha pasado de ser defensa a ser el delantero tanque bajador de los pelotazos que doy yo para arriba. Con la lesión de López es él el delantero que marca los goles como un nueve puro de área al estilo del mismísimo ex pichichi de segunda división Marcos Márquez.

López, el delantero pichichi
Ese es su mote, pero solo porque ve demasiado La que se avecina. El que iba a ser el killer del equipo se ha ido de vacío esta temporada. Las lesiones y la dura competencia con Roberto, otro delantero, que tenía un promedio de goles por minuto espectacular han destrozado la moral de un jugador que quiere olvidar esta temporada. Es el mismo caso que Faubert, demasiadas expectativas para después jugar un par de partidos en Liga. Aun así tiene una gran velocidad y es difícil cuanto menos defenderle a causa de que te hace reír con sus movimientos sexys

Rubén, el blogger
Yo prefiero que mis compañeros digan lo que opinan de mí ya que así me pueden dar palos a mí también (Aviso: censura activada). Podéis decir lo que queráis pero sin insultos.

4 comentarios:

  1. la mejor entrada hasta el momento con diferencia.
    difamaciones aparte al manipular al publico de este blog de manera totalmente subliminal (con Biel Ribas (portero del Salamanca) cuando vas ganando 3-0 al Barça).
    lo mejor la ampolla eterna, y tambien (Todavía no he visto ninguna palabra mala entre ninguno de ellos dos, y menos señales de violencia que me indiquen que se llevan mal) jeje grandiosamente brutal¡¡¡¡¡¡¡¡

    tambien esta frase es sublime...(Las lesiones y la dura competencia con Roberto, otro delantero, que tenía un promedio de goles por minuto espectacular han destrozado la moral de un jugador que quiere olvidar esta temporada).

    de ruben comentar que es un scholes en potencia, domina el pase largo y cuando le entra en gana nos sorprende a todos con una jugada de crack.
    en cuanto a su personalidad es un salamantino con corazon madridista que acecha por las esquinas para difamar contra la entidad blaugrana de futbol y exaltar la figura de raúl.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Rustu, en lo de Biel Ribas no hay ningún mensaje subliminal, es que a Frayle le gané una vez en el FIFA 3-0 con el Salamanca al Barça y lo puse para recordarle esa goleada.
    En cuanto a mi personalidad, yo siempre digo que los culés me decís que soy madridista y los madridistas me decís que soy culé, no os ponéis de acuerdo nunca. Yo digo que voy con el fútbol español en Europa y que voy a disfrutar de estos cuatro clásicos de manera neutral. Yo simplemente soy de la UDS, pero también simpatizo con el Espanyol y con el Sporting.
    Gracias por tus alabanzas futbolísticas, tú si que eres el crack, yo soy simplemente el que intenta vigilar tu retaguardia. De vez en cuando me sale un buen pase o alguna buena jugada pero poco más.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo soy Frayle el supuesto delantero tanque que no se parece en nada a marcos marquez (yo de vez en cuando marco) y que no se lleva mal con gomez (simplemente le odio mucho) y como ruben dice que le agams su analisis pues ahi va: Ruben es el defensa blando x asi decirlo ya que nunca tiene que soltar una patada (yo era el leñero) a el practicamente nunca se le van dado que siempre mete el cuerpo en el momento justo para que el delantero pierda el balon o mete la punta del pie para kitarle la pelota al atacante, por otra parte es imposible colarle un balon aereo ya que se coloca perfectamente para despejar el balon y sus supuestos pelotazos que yo bajo en realidad son balones muy bien dirigidos hacia mi cabeza o piernas que son muy faciles de controlar y que me dejan solo(excepto cuando le echa el freno de mano sin avisar que se me kedan siempre atras o me despistan xD). Por ultimo decir que cuando lopez se recupere de la lesion lo kiero arriba conmigo y al gomez a tomar x culo xD.

    ResponderEliminar
  4. Delantero Pichichi28 de mayo de 2011, 12:14

    Aqui va mi analisis de Ruben por el Delantero Pichichi. Es una pieza inprescindible en el equipo, controla muy bien los balones aereos, es casi imposible que el delantero controle el balon por el aire. Por otra parte es el que da los pases largos para que los coga el delantero (ultimamente fraile porque ahora soy yo el que esta abajo). Tambien te puede meter un gol desde el medio del campo. Cuando tiene algun fallo empieza a gritar y a volverse loco incluso puede estar sentado reflexionando sobre la jugada durante media hora.

    ResponderEliminar