10 julio 2011

A prensa cambiada: Falta de ideas

¡Qué duro es el verano del periodista! Cuando no hay fichajes ni rumores por contar hay que hacer algo para rellenar papel en los diarios. Los culés por lo menos tienen el culebrón Cesc, pero los madridistas no tienen nada que escribir porque Neymar está en plena Copa América y no quiere hablar de futuro. Así que el Marca tuvo que actuar mediante un trabajo periodístico sin precedentes: meterse en la mente de Mourinho para saber lo que piensa y el entrenador portugués para Marca pensaba esto:


Mourinho no había dicho absolutamente nada sobre el cambio de capitanía, pero Marca lo soltó, y en portada. Ya había que aprovechar el hallazgo en el cerebro de Mou y había que hacer una encuesta al respecto.


Pero como ya adelantó Marca...
Pero eso no estaba en portada, y había que buscarlo bien en la web para encontrarlo. Marca no ha aprendido de otras portadas míticas como "Maicon atado" o "Ferguson: Si Cristiano se va de Manchester, yo también". ¡Que no se deben inventar noticias cuando no las haya! Para eso está el poner noticias chorra como la de los motes (Adenabor es mítico) o la de que en el vestuario se oyen el flamenco de Ramos o a los Black Eyed Peas. Aún así, Marca sigue vendiendo periódicos y la gente ama a sus periodistas, y si no, mirad como un lector le pide a Paco García Caridad que se tome unas vacaciones. Los españoles somos así, siempre pensando en los demás.

¡Qué altruismo! Pidiendo a la gente trabajadora una semana de vacaciones para descansar. Desde luego no quedan personas como estas por el mundo. Los demás insultamos por insultar a gente que no conocemos, y eso se le da muy bien a DC, la web del madridismo, que nos trae un juego de palabras digno de la prensa catalana o argentina incluso.
¡Olé ahí! No se puede expresar tanto en un titular: la poca altura de Messi, la poca participación que está teniendo en Argentina, el odio que se le tiene desde el madridismo... Espectacular. Ni Quevedo hacía esos juegos de palabras. Sport lo intenta hacer en su viñeta de humor gráfico pero es imposible.


 Una pequeña pregunta. ¿Esto es humor? Si es que el Sport nunca se podrá comparar a Defensa central. Por ejemplo, la web del madridismo tiene un reportero en Barcelona, el Infiltrado. No quiere revelar su nombre por posibles represalias culés. Os lo podéis imaginar como un espía al estilo de James Bond, que busca todas las noticias haciéndose pasar por culé para dárselas después a DC (eso hacen pensar a la gente) u os lo podéis imaginar como una persona normal y corriente que se gasta dos euros en el kiosco con el Sport y el Mundo Deportivo para copiar sus palabras en el diario madridista. Aún así, su sección, los supositorios culés (sí, se llama así), me pone las cosas muy fáciles porque en ella quedan retratados tanto culés como madridistas. El primer supositorio de A prensa cambiada es:

¡Pero cómo no va a estar amañado el sorteo! Si yo mismo vi a Pedro León haciendo uno de los pocos trabajos que ha hecho como madridista, ponerle a las bolas del Barça y del Málaga cerca para que salieran juntas. Decimos que DC se inventa conspiraciones, pero la prensa catalana actúa de la misma manera. Eso sí, la respuesta del James Bond madridista es digna de mención. Ya no sabes cuál escoger para estar al día de la actualidad futbolística. Los que se inventan noticias o los que ven amaños en sorteos. Voy a ser altruista yo también para pedirles una semana de descanso, que mal no les viene. Y así, A prensa cambiada pondría las burradas de los becarios.

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