17 julio 2011

A prensa cambiada: ¡Socorro, Argentina nos invade!

Sí, yo hasta que vi esto pensaba que lo había visto todo en la prensa española en lo que a juegos de palabras se refiere. Pero es que ahora he quedado patidifuso con el plagio que ha hecho Marca para hablar del Kun. ¿Os acordáis de esto?
Pues el periódico que recientemente abandonó nuestro líder espiritual Eduardo Inda nos obsequia con esto:
Parece ser que el estilo de la prensa argentina está invadiendo la capital de España. No se hace otra cosa que hacer juegos de palabras con la palabra Kun, sino que también las dos ponen a parir a Messi. ¡Oh, no! Dentro de nada veremos llamar a Inda boludo o pelotudo a Pep y a Rosell, en vez de obsequiarles con un insulto español. ¡Madre mía! España se va a volver como Argentina. El gran Tomás Roncero ya está notando los síntomas de esta argentinización y tiene envidia de los jugadores del país vecino, de Chile. Y por eso, se mete con Alexis en su blog del As. Además, se nos ha vuelto muy empático, y se pone en la piel de Cesc Fábregas.
Nadie es nadie. Nadie dijo que Alexis fuera el peligro de la selección chilena, solo lo dijo un servidor y uno de los mejores periodistas de fútbol internacional de España, todo un sabio como Áxel Torres. Buscando en el archivo de su blog me encontré esto en su diario del Mundial.


Pero me da la sensación de que Roncero no sabe por qué el Barcelona quiere fichar a Alexis, y es que Rosell ha ido tras el niño maravilla chileno a raíz de esta noticia del Sport.
Desde luego, si Alexis se trajera estas mujeres a España hasta Roncero apreciaría la calidad del chileno. Pero el periodista del As prefiere al Madrid, ya que Ramos tiene novia del país invasor, la argentina Romina Beluschio, con la que hacía diversas tonterías. Pero, no todo el periodismo español ha sufrido la invasión del país de la Patagonia, solo ha afectado a una parte de sus periodistas. Los que se encargan de hacer la portada del Marca siguen con el estilo de años pasados.
Así me gusta. Haciendo portadas para ilusionar a la gente con los nuevos fichajes. El año pasado se hacía lo mismo, y no se equivocaron.
Y Canales fue titular, al menos en los primeros partidos de pretemporada. ¡Qué visionario era Inda! Veía los onces titulares antes de que empezara la temporada. Y eso no lo hacen los argentinos. ¡Ya tenemos nuestro salvador! Eduardo Inda es el mesías español, el que va a salvar nuestro periodismo de la influencia argentina.
Alabémosle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario