12 febrero 2011

Las dos caras del Schalke: previa del Valencia - Schalke 04

A priori un equipo que va undécimo en la liga alemana a 25 puntos del líder no mete demasiado miedo en la máxima competición continental, la Champions. Pero si en tu equipo hay nombres como Huntelaar, Jurado, Neuer o un Raúl en una segunda juventud la cosa cambia. Y cambia todavía más cuando vemos que en la Champions el equipo se transforma. Pasa de ser un conjunto de individualidades sueltas a ser un equipo con buen juego y resultados. El Schalke 04 fue el líder de un grupo formado por dos grandes en horas bajas, Lyon y Benfica, y el Hapoel de Tel Aviv para rellenar. Líder indiscutible con goleada incluida a todo un semifinalista de la edición pasada, 3-0 al Olympique. La pregunta que todo el mundo se hace es: ¿qué cara mostrará el Schalke esta vez? ¿La de Alemania o la de Europa? Por el bien del fútbol español esperemos que sea la primera.

El Schalke se enfrenta al Valencia, al segundo de la otra Liga, al equipo que debe demostrar en Europa que no sólo hay dos equipos en España para llegar lejos, que el bipartidismo es sólo cosa de la Liga, no de Europa.. El Valencia ha sido un equipo muy regular a lo largo de la temporada. En las dos grandes competiciones rinde a su nivel. En Liga lucha con el Villarreal por la tercera plaza, en Champions solventó la clasificación fácilmente y le pudo dar un susto al Manchester United. Y es que el equipo de Unai sólo necesita confianza, que no se le deje de lado pensando en Madrid y Barcelona. Calidad tiene de sobra. El triplete Mata-Aduriz-Soldado se complementa a la perfección y genera ocasiones con mucha facilidad. Guaita es hasta el momento una de las grandes apariciones de la presente temporada. En algunas posiciones la competencia es brutal y podemos ver a jugadores de la talla de Topal, Pablo Hernández o Tino Costa salir desde el banquillo en algunos partidos. El que parecía un equipo de transición tras la marcha de Villa y Silva es un equipo que se quiere colar en los cuartos de final de la Champions. Y opciones no le faltan.

Probablemente el sorteo le ha dado el equipo más asequible de los que le podían tocar. ¿O alguien prefiere Tottenham, Chelsea, Bayern o un infravalorado Shakhtar? El sorteo nos ha deparado una bonita e igualada eliminatoria sin un favorito claro que nos trae a Raúl de vuelta a España. Para mí, las cosas están 55-45 a favor del equipo valencianista. ¿Por qué? Si hacemos el análisis hombre por hombre la contienda está muy igualada. Pero el Valencia se ha comportado como equipo durante toda la temporada, mientras que el Schalke lo hace a días y a ratos. El equipo alemán sólo ha conseguido regularidad en Europa. ¿La romperá el Valencia? Para más información, el martes a las 20:45

Porcentaje: Valencia 55% - Schalke 45%
NOTA: Este porcentaje puede varíar dependiendo de cómo tenga ajustada Tino Costa su mira telescópica

No hay comentarios:

Publicar un comentario