01 febrero 2011

¿Sale el Liverpool ganando?

El mercado de fichajes de invierno se cerró con dos grandes terremotos con epicentro en Anfield Road, en Liverpool, la ciudad de los geniales Beatles. El club del "You'll never walk alone" quiso animar aún más un período de transferencias loco en el que hemos visto remodelaciones de equipos casi completas (Málaga), a Mourinho insinuando su marcha si no se fichaba a un delantero y a jugadores de la talla de Dzeko, Pazzini, Luis Suárez, Andy Carroll o Fernando Torres cambiando de camiseta. Estos tres últimos han sido los causantes del terremoto en la ciudad del Mersey. El futbolista español cambia la elástica red por la blue del Chelsea y es sustituido por los otros dos jugadores. Y ahora la gran pregunta es: ¿Saldrá ganando el Liverpool? ¿Conseguirá el objetivo, llegar a Europa, sin Torres?

Yo no soy adivino. No puedo saber si la pareja Suárez-Carroll será mejor que la efectividad individual del delantero español. Pero también puedo decir que si tuviera que escoger entre una opción cogería al uruguayo y al británico. Porque más que delanteros goleadores (que también lo son) son muy buenos generadores de ocasiones para sus compañeros. Se favorecen mutuamente y favorecen a la segunda línea, de hecho podemos observar que en el Newcastle el centrocampista Kevin Nolan lleva 10 goles. Carroll le ha dado gran parte de las asistencias y le abrió espacios para que pudiera desenvolverse mejor. Y Nolan es un jugador de características similares a Steven Gerrard, con lo que yo creo que el ídolo de Anfield puede salir ganando también con este cambio. Si Carroll pone la fortaleza física, el juego por alto, el remate... Suárez pone la velocidad, la calidad, la técnica. El uruguayo rinde mejor cuando tiene un compañero arriba, Forlán en la selección, El Hamdaoui en el Ajax. Cuando está sólo en la punta de ataque sufre. Su nuevo acompañante en la delantera se complementa perfectamente con él y puede formar una pareja similar a la de su compatriota en el Atlético con el Kun Agüero. Esto no son más que conjeturas pero de momento la cosa pinta bien.

Torres es el español más caro de la historia. 58 millones de euros ha tenido que desembolsar Roman Abramovich para su nuevo cartucho para conseguir de una vez la Champions. 40 millones ha valido Andy Carroll que llena las arcas del St James Park por una buena temporada. Yo soy de los que piensa que los jugadores no se debían vender por tanto dinero. Es más, me parece demasiado dinero comparado con lo que han pagado otros clubes por otros jugadores (Arshavin: 10 millones, Nilmar: 12 millones) ¿Es Torres seis veces mejor que Arshavin y 5 veces mejor que Nilmar? El precio así parece indicarlo. El Niño es un gran futbolista pero no es un jugador como para costar lo que ha costado. Eso me parece a mí, a los dirigentes del Chelsea no. Y no puedo cambiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario