13 febrero 2011

Milan - Tottenham: El veterano contra el novato

La diferencia de palmarés es evidente entre Milan y Tottenham. Las 7 Copas de Europa de los rossoneros son una muestra de ello. Los Spurs sólo tienen en su currículum europeo dos Copas de la UEFA y una Recopa de esas que se dicen que son de blanco y negro. Se enfrentan el segundo club con mayor número de campeonatos continentales contra un equipo que llevaba más de 40 años sin participar en la máxima competición europea. El equipo británico es prácticamente un debutante y quiere seguir los pasos de Nottingham Forest, Sampdoria y Villarreal que se metieron en las últimas rondas en su primera temporada.

Su primera prueba: Milan. Equipo muy distinto al suyo y basado en la veteranía de la mayoría de sus jugadores y en los chispazos de Pato, Ibrahimovic, Cassano y Robinho. 10 jugadores de la primera plantilla tienen más de 30 años. Algunos como Seedorf o Pirlo juegan como si tuvieran 20. A Inzaghi le pesan más los años pero aún así decide partidos como en el de la fase de grupos contra el Madrid. El equipo necesita una renovación que todos los años parece que se va a producir pero que siempre queda en agua de borrajas. Porque aunque sea líder de la liga italiana en Europa se necesita algo más. Con comprar lo que le sobra a viejos conocidos de Madrid o Barça que salieron por la puerta de atrás (Ibra, Cassano, Robinho y anteriormente Ronaldinho y Huntelaar) no basta para llegar lejos. El nombre del club y su palmarés intimida pero el juego colectivo y la intensidad no. Y eso se suele pagar caro.

Sin embargo, ni el nombre ni el palmarés del Tottenham intimidan. Pero si decimos que en él hay jugadores como Gareth Bale, Van der Vaart o Pavlyuchenko entre otros, intimida un poco más. Quizá más que la nómina de jugadores del equipo de San Siro. Pero no sólo los jugadores intimidan, el estilo de juego, basado en la velocidad y en la intensidad, y su posición en una de las mejores ligas del mundo, cuarto por delante de Chelsea y Liverpool, hacen que la eliminatoria se pueda decantar del lado inglés. Precisamente lo primero es lo que el Milan peor lleva. Equipos veloces e intensos. La veteranía es una cualidad, pero en las piernas se nota. Gattuso ya no se multiplica tanto, Nesta no tiene la velocidad de antaño. Y el Tottenham no va a tener piedad con los milanistas. ¿Qué le falta al Milan? ¿Resistencia y velocidad? Pues el equipo inglés ahí va a atacar. ¿Conseguirá meter el dedo en la llaga rossonera? En el partido de ida lo tendrá que hacer sin su estrella, Gareth Bale. El Milan tampoco podrá contar con Pirlo, su ingeniero. Viendo así las cosas, una baja se contrarresta con la otra, por lo que no variaré mi pronóstico.

Pronóstico Milan 45% - Tottenham 55%

No hay comentarios:

Publicar un comentario